Por José Rojas/Veracruz, Ver.-
Tres hombres con armas tipo escuadra asaltaron con violencia la farmacia Guadalajara de la colonia Rafael Díaz Serdán, que está a un lado de la Central de Abastos de esta ciudad, golpearon a los empleados y los despojaron de dinero, mercancía y pertenencias de valor.
Las imágenes del atraco quedaron grabadas de las cámaras de vigilancia de la negociación, ubicada en la avenida Violetas y la calle Tulipanes, donde hace menos de dos semanas otros tres delincuentes asaltaron por la tarde.
En esta ocasión llegaron por la noche como si fueran unos clientes más, hasta se echaron gel antibacterial a la entrada de la farmacia, y después amenazaron a las encargadas de las cajas registradoras para que les entregaran todo el dinero de las ventas.
Dieron de cachazos a uno de los empleados para robarle sus pertenencias como sus teléfonos celulares, tomaron algunos productos como botellas de licores y medicamentos, y salieron caminando tranquilamente pero los amenazaron para que no denunciaran.
Los vecinos de la colonia dijeron que los patrulleros de la Policía Estatal sólo pasan una vez en recorrido y ya no regresan, y que han visto “cómo bajan los uniformados para que los encargados de la negociación les firmen una hoja que consta que si pasaron”, y todavía piden su refresco para el calor.
Con información de Plumas libres