El director técnico mexicano Javier Aguirre no continuaría dirigiendo al Leganés de cara a la próxima temporada por decisión propia. El ‘Vasco‘, de acuerdo con el programa español Onda, habría optado por no permanecer en la institución en turno sin importar si mantiene -o no- la permanencia con el equipo.
La fuente señala que una de las razones principales por las que Javier Aguirre saldría del club es por la difícil relación que mantiene con su directiva, la cual no ha sabido trabajar de la mano del técnico para una posible salvación del equipo en la actual temporada.
Cabe destacar que el ‘Vasco‘ llegó a los banquillos de la institución en noviembre del 2019. Los primeros encuentros que asumió culminaron en resultados medianamente favorables; sin embargo, antes del parón por la cuarentena y durante este regreso el equipo ha dejado escapar puntos vitales para su salvación.
Actualmente, el Leganés se encuentra en la penúltima posición general con 25 puntos tras 31 jornadas. Los dirigidos por Javier Aguirre están a solo cuatro unidades de la salvación; no obstante, tienen un partido más que sus rivales en la zona baja de la tabla, lo cual complica aún más su presente.
Los encuentros que le restan al Leganés son ante Osasuna, Sevilla, Espanyol, Eibar, Valencia, Bilbao y Real Madrid. El club, en estos momentos, no depende de sí mismo para lograr la salvación; sin embargo, una buena combinación de resultados elevaría las esperanzas de su permanencia.