Del 11 al 17 de mayo, el litro de diesel más barato se registró en Veracruz. La estación de combustible Portesgil, de la franquicia Pemex, comercializó cada litro en 15.56 pesos, de acuerdo con el análisis de Quién es quién en los precios de combustible, emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que en contraste a Veracruz, la estación de combustible Servicios el Temazcal, en Michoacán, tuvo el precio más alto en litro de diesel, al fijarlo en 21.86 pesos,
Asimismo, Veracruz también obtuvo el precio más bajo en litro de gasolina magna. Autoservicio Jano vendió el litro del combustible en 14.41 pesos. Mientras que en la estación Esmerado González Clark, ubicada en Quiriego, Sonora, el costo fue de 19.32 pesos por litro.
De la misma manera, Veracruz apareció en la lista con el costo más barato en litro de gasolina Premium. Con 14.54 pesos por litro, Combustibles de la cuenca de Papaloapan, en Boca del Río fue la estación con el precio más bajo. Por segunda semana consecutiva, Serviavilas en Angostura, Sinaloa, tuvo el precio más elevado, con 20.99 pesos.
El titular de Profeco indicó que el precio promedio del diesel fue de 18.81 pesos (22 centavos más que la semana pasada), para la gasolina regular se fijó en 17.09( 51 centavos más, comparado con el lapso anterior) y para la gasolina Premium, el precio promedio fue de 17.67 pesos (34 centavos más que el lunes pasado).
Finalmente, Sheffield informó que del 16 al 21 de mayo se registraron 195 denuncias, de las cuales se visitaron 156 estaciones de combustible donde se inmovilizaron 16 bombas por presentar anomalías.
Durante las inspecciones de dicho lapso, todas las estaciones de combustible permitieron ser revisadas.
Con información de Transportes y turismo