Desde las Antillas a México, el Caribe está este fin de semana en alerta por dos tormentas tropicales, Laura y Marco, que descargan viento y lluvia y que, según los pronósticos meteorológicos, acabarán impactando el sur de Estados Unidos la próxima semana.
Laura dejó lluvias copiosas en todo el este de Puerto Rico, donde este sábado se registró además un temblor de tierra.
En puntos concretos como las islas municipio de Vieques y Culebra, las ráfagas de viento alcanzaron niveles considerables.
Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), a las 14:00 h local, el centro de Laura se localizó a 60 millas (95 km) al suroeste de Ponce, Puerto Rico, con vientos máximos de 50 millas por hora (85 km/h).
Más de 4 mil abonados sin luz y 7 mil 600 sin servicio de agua era el balance a las 9:00 horas en la isla, sin que apenas el sistema impactara la isla.
Además, un total de 22 refugios fueron abiertos ante el paso de la tormenta por Puerto Rico que dan cobijo, por el momento, a 16 personas.
La Policía tuvo que intervenir esta mañana como salvaguarda de una veintena de surfistas que llegaron a la playa Aviones en Loíza, municipio de la costa norte de Puerto Rico.
Coincidiendo con la llegada de Laura, un temblor de magnitud 3.3 se registró hoy a las 9.25 en el suroeste de la isla, sin reportes de daños.
Las Antillas Menores resisten
En las Antillas Menores, el gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, Augustus Jaspert, informó este sábado a través de un comunicado de que el centro de Laura pasó por ese territorio sin ocasionar daños importantes.
Las autoridades de las Islas Vírgenes de Estados Unidos informaron por su parte de que el meteoro golpeó ese territorio con vientos sostenidos de 65 km/h este sábado, aunque, de momento, no hay reportes sobre daños de consideración.
En Antigua y Barbuda, donde el aviso de tormenta tropical quedó sin efecto a última hora del viernes, se sintieron vientos fuertes, pero no se registraron daños destacados.

