La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, fue captada en el supermercado comprando vino sin cubrebocas, lo cual ha generado diversas críticas.
Fue el sitio informativo Emeequis quien difundió un video en el que se ve a la funcionaria pública en el Superama de la colonia Narvarte, donde compró diversos productos, entre ellos un vino. En el material gráfico también se alcanza a escuchar un poco de lo que habla por teléfono.
“Me voy a conectar ahorita, porque ahí están, es cumpleaños de Nadia, entonces están las primas”, mencionó Luisa María Alcalde.
Además, el portal de noticias detalló que uno de los guardias del establecimiento le pidió a la servidora pública que se pusiera el cubrebocas, a lo que Alcalde Luján contestó con una sonrisa y fingió ponerse la mascarilla.
Pese a que en la Ciudad de México se ha promovido el uso del cubrebocas de manera obligatoria en los recintos públicos, la secretaria del Trabajo decidió no portarlo en el supermercado, aunque ella, cada semana, presenta la lista de empresas que no cumplen con las medidas para proteger a los empleados y consumidores
Con información de Grupo Imagen