El delantero alemán Timo Werner firmó un contrato con Chelsea después de que el club inglés hiciera uso de la cláusula de rescisión de 53 millones de euros que le permite al jugador dejar el RB Leipzig
“Me alegra haber firmado con Chelsea, es un orgullo para mí entrar a formar parte de un club así”, dijo Werner, quien tenía contrato con Leipzig hasta 2023.
“Me alegro por la próxima temporada, por mi buen entrenador, por mis nuevos compañeros y naturalmente por los seguidores de Chelsea. Juntos tenemos un futuro exitoso por delante”, agregó.
Werner firmó con Chelsea hasta 2025 y, según cifras oficiales, tendrá un salario anual cercano a los 10 millones de euros.
Este jueves, Timo Werner envió un breve mensaje a los seguidores de los ‘Blues‘: “Hey, aficionados del Chelsea, estoy muy feliz de unirme a ustedes el siguiente año y jugar en Stamford Bridge para ustedes. Nos vemos pronto”.
Werner jugó cuatro temporadas en el Leipzig durante las que marcó 93 goles en 157 partidos y dio el salto a la selección alemana.
Se considera que en la decisión de Werner, que también era pretendido por otros clubes como Liverpool, tuvo un papel clave el entrenador Frank Lampard.
Lampard quiere formar un equipo en torno a jugadores jóvenes como el propio Werner, quien sintió que su papel en Chelsea será más importante que el que hubiera podido tener en el Liverpool.
El entrenador inglés fue personalmente a Leipzig para hablar con Werner, lo que el jugador sintió como una muestra de una valoración especial.
Werner además se encontrará en Londres con su compañero de la selección alemana y excompañero en sus comienzos en el Stuttgart, Antonio Rüdiger.
Leipzig confirmó que con el traspaso Werner ya no estará a disposición del club para los cuartos de final de la Liga de Campeones en agosto.
Werner tampoco podrá jugar con el Chelsea en la vuelta de Octavos contra el Bayern que está pendiente
Chelsea, por su parte, señaló que Werner se incorporará en julio, después de que haya terminado la Bundesliga alemana.
Con información de EFE