A pesar de la promoción que se hizo a lo largo de la última semana, no se presentó nadie
Foto: Danyza Flores | Diario de Xalapa
Veracruz, Ver.- La tercera caravana en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo convocatoria en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a pesar de la promoción que se hizo a lo largo de la última semana.
La marcha fue convocada en esta ocasión por la agrupación civil «Chalecos México», que hizo la invitación a la población a través de las redes sociales para reunirse en punto de las 10:00 horas en la plaza de la Soberanía, del bulevar Manuel Ávila Camacho.
Sin embargo, llegada la hora no se presentó nadie para participar en la caravana que recorrería el bulevar costero de Veracruz y Boca del Río hasta llegar a Plaza Américas.
Lo anterior hizo que los organizadores difundieran que el evento se posponía hasta las 11:00 horas, pero a pesar del atraso la manifestación no fue respondida como las dos anteriores.
Aunado al cambio de horario en la marcha, el bulevar costero Manuel Ávila Camacho se mantenía cerrado a la circulación vehicular, como una medida que tomaron autoridades municipales para disminuir la aglomeración de personas y evitar la proliferación de contagios de covid-19.
Otro factor que pudo influir fue la celebración del Día del Padre, ya que las dos marchas anteriores no se llevaron a cabo en festividades especiales para los mexicanos.
La marcha denominada “¡Gran Caravana Nacional! Por la unidad de México” fue convocada para 58 ciudades y zonas metropolitanas de todo el país; la finalidad era exigir la renuncia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Como en las dos marchas que se han llevado a cabo en los fines de semana pasados, se pidió que el evento se realizara usando cubrebocas y los participantes sin bajar del vehículo.
A diferencia de las manifestaciones anteriores, en esta ocasión la caravana se convocó para el domingo y no para el sábado.
Con información de Diario de Xalapa