Ríos mantienen su escala crítica; vienen más lluvias

Protección Civil recomienda a la población mantener medidas preventivas, debido a que se esperan lluvias nuevamente entre martes y miércoles de esta semana.

Doña Argelia Ramírez, quien habita en la orilla del río Tancochapa en la colonia San José del Carmen, prácticamente su casa ya está rodeada de agua, al desbordar dicho afluente.

Reconoce que duermen con el “Jesús en la boca”, pidiendo porque ya no llueva más, toda vez que se verán afectados al subir más el nivel y no quieren dejar su hogar para irse a un albergue o con otros familiares.

A pesar de que cesaron las lluvias el domingo y el lunes, los pronósticos anuncian la entrada de otro fenómeno natural que podría incluso traer descargas eléctricas, es por eso que las familias que habitan en los márgenes del río Tancochapa, ya no quieren más agua.

“Nosotros vivimos aquí en la orilla y la verdad que sí dormimos con miedo, no nos confiamos porque cuando vengamos a ver ya tenemos el agua hasta las rodillas, ahorita nada más es el patio que está todo inundado, ya estamos como en una isla”, explica Argelia Ramírez a PRESENCIA Sureste, desde el patio de su casa. 

De acuerdo con el resumen meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “el centro de la tormenta tropical ‘Gamma’ se localiza a 270 kilómetros al este-noreste de Progreso, Yucatán. Vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas mayores. Movimiento al sur-suroeste a 4 kilómetros por hora. ‘Gamma’ se movería lentamente a la costa de Campeche y después regresaría al centro del Golfo de México.

“Mientras tanto, en Veracruz domina cielo despejado a medio nublado, viento del norte que presentará rachas frescas a ocasionalmente fuertes por la circulación de ‘Gamma’ y baja probabilidad de lluvias, aunque en zonas del sur son posibles valores de 5 a 10 milímetros, en especial hacia Los Tuxtlas, Uxpanapa y Las Choapas”.​

Con información de Presencia

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí