El ciclista colombiano fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclística Internacional, tras un control antidopaje realizado el pasado 31 de mayo
Edwin Ávila, corredor colombiano del Burgos BH, fue sancionado por un resultado adverso. El ciclista ‘cafetero’ fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclística Internacional, tras un control antidopaje realizado el pasado 31 de mayo.
«Aún no puedo decir nada», señalaba el corredor a este periódico tras darse a conocer la noticia. El ciclista dio positivo con el esteroide anabolizante boldenona. Si no es capaz de demostrar su inocencia, Ávila podría ser sancionado hasta con cuatro años.
Es una sustancia que se usa para el ganado. Depende del número que haya dado en el análisis, que todavía no se ha hecho público, dependerá el tipo de sanción. El Burgos BH ofrecerá un comunicado en breve.
El ciclista estaba en Colombia cuando ha ocurrido todo esto. La sanción no pone en peligro la participación de los burgaleses en LaVuelta que nace precisamente en Burgos. El equipo burgalés ya fue sancionado en 2019 con 21 días sin poder competir tras los casos de Ibai Salas, Igor Merino y David Belda.

