-Es conocido como el operador político y amigo incondicional del senador Julen Rementeria
Por Redacción
Veracruz, Ver.- El regidor primero del ayuntamiento local y militante del PAN, Luis Eduardo Pineda García golpeó a su hermano en repetidas ocasiones con un tubo, hasta dejarlo herido, inconsciente y tirado en las calles del fraccionamiento infonavit Buenavista de Veracruz.
Luis Eduardo Pineda se ha visto envuelto en una serie de escándalos y abusos, porque es conocido en los municipios de Veracruz y de Boca del Río como el “Operador político” del senador del PAN, Julen Rementeria del Puerto.
Según testigos de los hechos, el regidor primero del ayuntamiento de Veracruz y militante del PAN manejaba una de sus camionetas en aparente estado de ebriedad o bajo el influjo de otras “sustancias extrañas”, cuando en uno de los cruceros hizo un alto para descender con un tubo en las manos, y atacar a su hermano que a su vez viajaba en una motocicleta.
Los hechos ocurrieron en el infonavit Buenavista de Veracruz, cuando la víctima viajaba en una motocicleta, y fue agredido por el “protegido” del senador del PAN, Julen Rementeria.
Trascendió que Luis Eduardo Pineda ha agredido en diversas ocasiones a su hermano y a su propia madre, a quién quiere despojar de su casa, y quedarse con la propiedad.
Voces del puerto de Veracruz, acusan que Luis Eduardo Pineda ha causado serios problemas a la imagen del presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, pues al ser del mismo partido, afectó la imagen del PAN.
Cabe recordar que en el año 2017, Luis Pineda fue señalado por golpear a empleados de una tienda comercial ubicada en la avenida Circunvalación en este puerto.
Además, el operador político del senador, Julen Rementería del Puerto fue señalado en otro escándalo el 02 de junio, cuando tuvo que mover sus influencias, para que su hijo menor de edad, Luis P.G., resultara librado de toda responsabilidad, pese al accidente que provocó.
Los testigos dieron a conocer en redes sociales que Luis P.G., hijo del regidor del PAN, manejaba una camioneta nueva Chevrolet tipo Trax sin placas, al parecer en estado de ebriedad.
Pero, al llegar a la calle 16 de la colonia Pocitos y Rivera casi esquina con la avenida J.B. Lobos, el conductor Luis P.G., no respetó la preferencia y cruzó sin precaución por lo que ocasionó un accidente vial.
Luis Eduardo Pineda, movió sus influencias y ofreció “Moches” para que el hijo del edil no fuera castigado.