El equipo de los Redskins de Washington someterá a revisión su nombre luego de que se supiera que la empresa de paquetería FedEx, uno de sus principales patrocinadores, ejerciera presión para un cambio.
En virtud de los eventos recientes en nuestro país y la retroalimentación de nuestra comunidad, los Redskins de Washington anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva de su nombre. La revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la Liga en las últimas semanas”, informó el equipo por medio de un comunicado.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, confirmó los acercamientos con Dan Snyder, propietario del equipo, y manifestó que “apoyamos este importante paso”.
Este proceso le permite al equipo tomar en cuenta no solo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también las aportaciones de nuestros exmiembros, la organización, los patrocinadores, la NFL y la comunidad local a la que se enorgullece de representar dentro y fuera del campo”, señala el comunicado de los Redskins.
A partir de la temporada de 2020, el equipo capitalino tendrá como entrenador en jefe a Ron Rivera, quien manifestó su deseo “de que continuemos la misión de honrar y apoyar a los nativos americanos y a nuestra milicia”.
Con información de López-Dóriga Digital