El presidente dijo que ni en tiempos de Porfirio Díaz se tenían tratos de esa índole, por lo que buscará anularlo

Fausto Barajas, analista en Infraestructura, dio a conocer que la empresa que tiene el control de Puerto Veracruz durante 100 años fue una concesión que ofreció el gobierno de México.
Destacó que la mayoría de las empresas en el punto son regidas por la administración federal y se establecieron a fines de favorecerla, por lo que dijo que informaron mal al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La concesión es dentro del gobierno”.
Te puede interesar
Son activos del gobierno
Conferencia matutina del presidente López Obrador. Foto: Presidencia
Explicó que hay otros activos del gobierno que ofrece a paraestatales u otras empresas como en el caso de las carreteras federales.
Destacó que estos tratos se hicieron cuando los puertos no podían organizarse de manera adecuada y solían tener un descontrol en cuanto a su funcionamiento, por lo que eran necesarias en su tiempo.
En entrevista con Mario Maldonado, el experto agregó que el mandatariotiene al menos 16 empresas de este tipo y si cambia el modelo con el que trabajan puede afectar la inversión en los puertos ante la incertidumbre en estos puntos.
Esperemos que solamente haya sido un resbalón”.
Te puede interesar
Informó que el modificar la forma en la que operan estos puntos y además buscar que la Marina los opere puede generar un clima adverso como el ocurrido en los años 80, cuando no se tenía un control estructurado de estos sitios.
La API del Puerto de Veracruz es una empresa del Estado”.
Con información de Redacción Digital El Heraldo de México

