Estremece el codiciado ejemplar trofeo capturado por Carlos Gosch Maasberg, quien fue apoyado por su hijo, Carlos Patricio Gosch Bernabé

Inusual alboroto en Tuxpan (Veracruz) causó la captura de un enorme robalode 16.100 kilogramos (35.49 libras) por parte de Carlos Gosh Maasberg, quien fue apoyado y estimulado en todo momento por su pequeño hijo, Carlos Patricio Gosch Bernabé.
LEA TAMBIÉN: Fiesta de robalos en Tampico con Torneo de Las Huastecas 2020
Más meritorio resultó el logro de la significativa atrapada dado que, fiel con su cultura del catch and release (captura y libera), padre e hijo no dudaron en devolver a su hábitat al codiciado pez trofeo.
Robaleros de corazón, los Gosh consumaron la pesca en el río Pantepec, frente al pueblo de Tuxpan, y lo hicieron con todos los honores no solo porque el papá y su vástago recurrieron a la sustentabilidad de la especie, sino a la sinergia y coordinación para enganchar tan agraciado bicho.
Además de exitosa y enaltecedora, la jornada resultó estimulantemente completa luego que el pequeño, a quien apodan con profundo cariño en el argot de la pesca deportiva como Pato, emuló al padre al atrapar también un robalo, aunque de menor peso, hoy mismo.
SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Prácticamente desde que llegó al mundo, el infante ha estado inmerso en lapesca, alentado en todo momento por su padre, quien es una obligada referencia en el deporte de la caña y el carrete en Tuxpan, frecuentemente llamado ‘puerto de los bellos atardeceres’, ubicado en el norte de Veracruz, en la región conocida como la Huasteca Baja.
Y es que, de acuerdo con quienes conocen a la dinastía Gosh, Patricio entró a tirar sus primeras líneas cuando todavía tomaba leche en el biberón con tan talentosa demostración que, en cada salida de pesca, no hace sino apelar a lo que intituiva y esmeradamente ha aprendido al lado de su progenitor.
No es la primera ocasión que el menor atrapa robalos, un ejemplar ícono no solo en Tuxpan, sino en el vecino Tampico, en pleno golfo de México, donde sus torneos de esta especie son muy remunerados económicamente.
Con información de Big Fish

