Las tareas de contención de los bomberos para sofocar dos de los 20 incendios que arden al estado de California, Estados Unidos, se dificultan más debido a los vientos fuertes y secos que soplaron este jueves, mientras que una ola de calor los mantiene vivos.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió este jueves una alerta de bandera roja para gran parte de las regiones de la costa Norte californiana, incluyendo el área de la Bahía de San Francisco y gran parte de los condados de Mendocino, Lake y Monterey.
PREVISIONES POCO OPTIMISTAS
Las previsiones para las próximas horas, según los meteorólogos, no son nada optimistas y no esperan una mejora relativa de las condiciones (una bajada de las temperaturas) hasta finales del fin de semana o principios de la próxima.
De entre los más de 20 grandes incendios que queman en el estado, dos declarados el pasado domingo son los que preocupan más a las autoridades por su rápida expansión y las enormes dificultades que están teniendo los bomberos para tratar de controlarlos.
Uno de ellos es el bautizado como incendio de Glass, que afecta la zona vinícola de Napa y Sonoma, donde mantiene evacuadas a decenas de miles de personas, ha arrasado 23 mil hectáreas (entre ellas varias de viñedos) y tiene en vilo a la población de Santa Rosa, de 170 mil habitantes.

