Xalapa, Ver. Para el director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, la continuación de la llamada ‘Ley seca’ por la contingencia sanitaria y la limitación en la venta de alcohol tiene como objetivo “quitarle presión” a los hospitales para atender oportunamente a los pacientes con COVID-19.
“Yo creo que tendríamos que ir a los números para que ubicáramos las consecuencias de relajar las medidas como la ley seca que tiene como propósito quitarles presión a los hospitales”, dijo.
Y es que argumentó que cuando hay un consumo de bebidas alcohólicas descontrolado, se refleja en accidentes viales, riñas y la violencia doméstica se dispara.
“Esto trae como consecuencia que personas accidentadas tienen que ir a los hospitales y los hospitales necesitan tener en este momento las mejores condiciones para atender a los pacientes que están resultando con contagio de Covid”, dijo.
No obstante, lamentó que haya compra y venta clandestina e inconsciencia de parte de la población que no es en todos los casos pesto que destacó que hay también quien ha mostrado total responsabilidad con el cuidado de su salud y la de los demás.
“Hay personas que son responsables con el cuidado y este tipo de situaciones, los que promueven el desacato y que no se cumpla con esta medida son justamente quienes provocan otras circunstancias y que se suman a la irresponsabilidad porque algunas personas están enfrentando la pandemia”, dijo.
Con información de Palabras Claras