El mundo explotó tras la muerte de George Floyd, personaje afroamericano que perdió la vida tras el brutal arresto que sufrió de parte de la policía de Estados Unidos. Dicho suceso ha trascendido más allá del ámbito político y social, pues diversos equipos de futbol (entre ellos el Liverpool) se han pronunciado al respecto.
Durante una de las prácticas de este día, el actual líder de la Premier League se unió para una foto en medio de la cancha. En ella, los jugadores formaron un circulo y se hincaron en protesta del fallecimiento ocurrido en los últimos días como postura en contra del racismo vivido en Norteamérica y en todo el planeta.
En la imagen se pueden observar a futbolistas internacionales de la talla de Mohamed Salah y Sadio Mané o Alisson Becker. Por otro lado, el capitán del actual campeón de la Champions League, Jordan Henderson, compartió la fotografía con el hashtag #BlackLivesMatter
Así, el Liverpool se unió a las protestas dentro del futbol iniciadas por jugadores como Marcus Thuram y Jadon Sancho. Ambos atletas aprovecharon el retorno de la Bundesliga alemana para recordar el lamentable suceso que se vivió en Estados Unidos.
El fallecimiento de George Floyd ha traído consigo un sinfín de protestas en Norteamérica que habrían obligado al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a resguardarse en un búnker y a desconectar las luces que iluminaban a la Casa Blanca.