Inspectores de comercio del municipio veracruzano de Córdoba arrebataron de manera violencia mercancía a una mujer y a su hijo, lo que causó indignación en redes sociales.
A empujones, los funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba tiraron cocos y se llevaron una de las dos carretillas con que la madre y el joven vendían productos para subsistir en plena pandemia de Covid.
La denuncia ciudadana detalló que los hechos ocurrieron en la avenida 10 entre las calles 15 y 17 de Córdoba.
Cuando la vendedora y su hijo transitaban por el lugar fueron interceptados por cinco inspectores de la Dirección de Comercio, quienes les quitaron una de las dos carretillas donde llevaban la mercancía.
La afectada presentó una denuncia por lesiones y abuso de autoridad contra los empleados municipales ante la Fiscalía Regional de Justicia.
En tanto, en redes sociales la ciudadanía reprobó las acciones y exigieron la destitución de los servidores públicos.
Horas después, el Ayuntamiento de Córdoba informó que separó de su encargo a un Inspector de Comercio involucrado en los hechos.
Las autoridades municipales explicaron que tomaron la decisión al atender una recomendación del Contralor Municipal y aplicando su política de cero tolerancia a actos que excedan las atribuciones de las y los servidores públicos.
Con información de El Universal