La secretaría de Protección Civil anunció que habrá temperaturas menos cálidas durante este lunes.
A partir de esta semana, el clima en la ciudad de Veracruz presentará condiciones con temperaturas menos cálidas, además del aumento de vientos frescos a lo largo de la costa de la zona conurbada con Boca del Río.
El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos del Estado indica que durante el lunes 18 de abril se esperan cambios en el ambiente, con disminución ligera en de temperaturas aunque se mantendrá la sensación de calor predominante, de 30 a 35°C en la conurbación.
Asimismo, se espera un ligero aumento en el potencial de lluvias, aunque solo se presentarían en regiones montañosas del norte y centro del estado, en donde también pueden registrarse granizadas durante el día.
Debido al paso del ligero frente frío no. 43, se esperan vientos predominantes del norte y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h principalmente en la costa central, donde se incluye la zona conurbadaVeracruz–Boca del Río.
Debido a las condiciones de humedad y calor, la secretaría de Protección Civiladvirtió a la población para evitar acciones que provoquen o propicien incendios de pastizales y forestales, que en esta época se extienden con mayor facilidad en áreas abiertas.
Pronóstico completo