Hanna Jaff sostiene que quieren impulsar una campaña sucia para desprestigiar su palabra.
El matrimonio de Henry Roper-Curzon, supuesto miembro de la nobleza inglesa, y la mexicana Hanna Jaff llegó a su fin, pero no de una buena manera. Ella asegura que sufrió de violencia doméstica, extorsión y racismo; él y su familia han negado todo y afirman que Hanna miente. Ahora, un familiar del británico dio su versión de la historia y sostiene que tiene pruebas de que la nacida en California, pero de padres mexicanos, se inventó todo.
En primera, esta fuente sostuvo que Henry no es miembro de la familia real británica como tal y aclaró que sólo es primo lejano de las princesas Beatriz y Eugenia por parte de Sarah Ferguson, pero que ella siempre insistió que era parte de la familia real, aun cuando Roper-Curzo ha dicho en varias ocasiones que no era así.

“No tiene nada que ver con ellos, es una ficción inventada por ella o alguien más. Además para mí es ridículo lo que Jaff está diciendo que fue discriminada por su origen, Harry se casó con ella sabiendo perfectamente que era mexicana-americana. Incluso Harry vivió seis meses en México muy feliz”, mencionó el pariente cuyo nombre no quiso revelar.
¿Hanna Jaff miente sobre su matrimonio?
El informante mencionó que no hay evidencia externa o una tercera persona que respalde lo que ella dice, además que le parece incongruente las palabras de Hanna, ya que dio fotografías y una entrevista para un especial de novias de una revista, diciendo que era feliz con Henry cuando en realidad su relación ya había terminado.

“Desde noviembre se acabó la relación y todavía tiene fotos con él y en la revista había un reportaje de su posible matrimonio religioso; si el maltrato había pasado, no hace sentido que mantenga esa historia. No hay credibilidad’, dijo.
¿Toda la relación fue un montaje?
Hace unos meses Jaff tuvo que aclarar ciertas cosas sobre sus estudios, pues ella presumía haber cursado carreras en reconocidas universidades internacionales, pero en realidad tomó cursos de verano en la Universidad de Columbia y la Sorbona en París; de su supuesta Maestría en Artes de la Universidad de Harvard, en realidad fue una licenciatura en Artes Liberales en Estudios Internacionales en la Escuela de Extensión de Harvard.

Otra de las polémicas fue su “nombramiento” como Embajadora de la Bondad de la UNESCO; el organismo expuso que sus ‘representantes’ son ampliamente difundidos en su página oficial y el nombre de Jaff no está entre la lista. Lo cierto es que Hanna participa en una campaña que busca lograr el establecimiento del Día Internacional de la Bondad , que será propuesto en la Conferencia General de la UNESCO 2021.
Al respecto, Henry dijo a Daily Mail sentirse “completamente engañado por una supuesta mujer ambiciosa», que le mintió en muchos aspectos de su vida, por lo que siente que su matrimonio fue un montaje. También confío que durante su estancia en México hubo un momento en que dos niños se acercaron a ellos para agradecerle a Hanna por enseñarles a hablar inglés, algo que vio muy falso.
«Es un poco aleatorio que en una ciudad con millones y millones de personas estas personas estén aquí en el momento exacto en que salimos del auto. Y ella me dijo: ‘Bueno, Harry (también conocido por ese nombre), tengo muchos admiradores’”, dijo. Sobre la nueva polémica, Hanna sostiene que es una campaña sucia para desprestigiar su palabra. “Esto es un caso de violencia de género, de odio y de racismo”, dijo recientemente.
Con información de El Heraldo