Hanna se convirtió este sábado en el Golfo de México en el primer huracán de la temporada atlántica y se dirige a la costa de Texas, donde se prevé tocará tierra hoy, mientras la tormenta tropical Gonzalo avanza cerca de Trinica y Tobago.
Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Hanna se encuentra a 160 kilómetros de Corpus Christi y a unos 150 kilómetros al noreste de Port Mansfield, ambas en Texas, detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre, con vientos de 65 kilómetros por hora, de las cuales de seis a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 kilómetros por hora.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Hanna generará lluvias intensas en el noreste de México, y fuertes en la Península de Yucatán.
Se prevé que el sistema toque tierra el sábado por la tarde a largo de la costa de Texas, dentro del cono o área de advertencia que muestra la gráfica del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Esta área abarca desde la Bahía de Baffin y Sargent, incluyendo las bahías de Corpus Christi, Copano, Aransas, San Antonio y la de Matagorda en Texas.
Con información de EFE