Firma Jonathan Espericueta con Veracruz

El regiomontano encontró equipo en la nueva liga mexicana

Veracruz.- Una promesa que en eso quedó. Jonathan Espericueta pasó de ser considerado una «joya» de Tigres y jugar en el Villarreal B a ser presentado con el Club Deportivo Atlético Veracruz, de la Liga Balompié Mexicano.

«Estamos convencidos que con su calidad y su estilo de juego, sumando su gran compromiso y profesionalismo, dará muchas alegrías al aficionado del Club Deportivo Atlético Veracruz. ¡Bienvenido al barco pirata!. #ConAlmadePirata», escribió el conjunto del puerto en sus redes sociales.

El canterano felino, nacido en Monterrey, fue presentado por la Ing. Ana María Macías Juárez, propietaria de la franquicia fundadora de la LMB.

A lo largo de los años, Espericueta fue a la baja en cuanto a su trayectoria como profesional, pues la falta de oportunidades sumado a sus decisiones «erróneas» fuera del terreno de juego, terminaron por dejarlo solo como una promesa.

Cabe recordar que fue parte de la generación que ganó la Copa del Mundo Sub-17, hecho que no le garantizó solidez en Primera División. Este será el quinto club en su carrera tras militar con Tigres, Villarreal «B» de España, Atlético de San Luis y Puebla. 

Para esta temporada, el mediocampista de 26 años se quedó sin equipo, por lo que aceptó esta nueva oferta.

Ahora, jugará con el Club Deportivo Atlético Veracruz, en donde estará bajo las órdenes del técnico Lucas Ayala y su auxiliar Walter «Lorito» Jiménez.

 Junto a él llegó el veterano arquero Melitón Hernández, quien jugará de nueva cuenta para un equipo del Puerto por cuarta ocasión en su carrera, pues anteriormente jugó para  Coatzacoalcos en 2008 (Primera A), para Orizaba de 2009 a 2011 (Ascenso MX) y  Veracruz de 2013 a 2019 (Liga MX).

image

Ambos se sumaron a Christian Bermúnez, Sergio Nápoles, Moisés Velasco, Diego Jiménez y el joven veracruzano Marlon Campos.

Con información de abc noticias

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí