En época de Winckler se disparaban feminicidios y “los billeteados” no le decían nada: Cuitláhuac

En este gobierno y en la FGE se actúa y no se encubren los feminicidios, razón por la que ahora este delito va a la baja desde 2019 cuando Verónica Hernández Giadáns asumió la titularidad, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que en el tiempo en que Jorge Winckler Ortiz (actual prófugo de la justicia) como fiscal general del Estado, se dispararon hasta en 72%, pero ni organizaciones ni periodistas le criticaban al respecto.

Dijo que diariamente se trabaja en ello porque es necesario “dejar claro que no habrá impunidad y por eso era importante que en el homicidio de la rectora (de la Universidad Valladolid), que es mujer, se hiciera justicia para dar el mensaje de que no habrá tolerancia a las agresiones a las mujeres”.

Sobre esto, el mandatario estatal abundó que el génesis del feminicidio no nació con la Cuarta Transformación y no se le puede atribuir.

Explicó: “Tenemos que anteponer una cultura de respeto hacia las mujeres, imponerla, y se tiene que trabajar no un año, sino varios años porque los gobiernos anteriores desatendieron el tema”.

Insistió en que en la época de Winckler se iban disparando los índices, y había observatorios de feministas que no daban cuenta ni por sororidad.

Comentó: “Él traía billeteado a varios periodistas, pero no lo decían, no hablaban de eso”.

“Ni grupos de feministas, aunque no todos”, subrayó.

“¿Por qué no le decían investigar al secretario de Gobierno, Rogelio Franco?”, cuestionó el gobernador.

Rogelio Franco Castán actualmente se encuentra recluido en el penal de Amatlán acusado de varios, entre los que destaca la violencia intrafamiliar, por presuntamente haber golpeado su expareja.

CASO MARLON BOTAS

En el caso de Marlon N, quién tiene un año de haber cometido feminicidio contra Monserrat Bendimes Roldán, expresó que “se le persigue, se le sigue y buscando”, además dijo que tan así se ha investigado que en el procedimiento se encontró culpabilidad de los padres y que hoy están presos.

“Seguiremos advirtiendo no se atrevan a agredir a una mujer porque habrá responsabilidades penales, las que correspondan, que se oiga claro de aquí a todos los rincones de Veracruz ya no se tolera el feminicidio y con hechos se ha actuado.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí