Un total de cincuenta empleados de limpia pública de Veracruz se encuentran de permiso por ser mayores de 60 años y padecer enfermedades crónico degenerativos
Trabajadores de Limpia Pública estarían expuestos a contagios si no se separa adecuadamente la basura peligrosa | Foto: Eduardo Murillo
Los fallecidos se trata de personas de edad avanzada y que padecían alguna enfermedad crónico-degenerativa, dijo.
La edil reportó además que un total de cincuenta empleados de limpia pública de Veracruz se encuentran de permiso por ser mayores de 60 años y padecer enfermedades crónico degenerativos.
En entrevista destacó los esfuerzos que hacen el sindicato y el ayuntamiento de Veracruz para evitar posibles contagios de coronavirus, sin embargo recordó los riesgos a los que está expuesto el personal, todos los días en el manejo y recolección de los desechos.
Aunado a la renuencia que muestran algunos trabajadores en utilizar el equipo de protección personal, lo cual considera entendible por las altas temperaturas que se registran.
“Entonces yo quiero aprovechar para hacer un llamado a los ciudadanos para que tengamos el cuidado con la disposición de los residuos sobre todo con los cubrebocas que no lo echemos con todo lo demás de la basura porque los trabajadores tienen que sacar basura y separarla, entonces hago un llamado atento a los ciudadanos para que los pongan en una bolsita aparte y la marquen para que ya no la abran ellos”.
Reyes Domínguez afirmó que pese a la pandemia el servicio público está garantizado pues hizo ver que se trata de un servicio indispensable para la sanidad de la ciudad.
Con información de Diario de Xalapa