Aldo Adán ‘N’ era buscado como principal sospechoso por el asesinato contra Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, hecho ocurrido en agosto de 2019.
Isabel Zamudio
La Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó la detención de Aldo Adán ‘N’, el que se encontraba prófugo luego de ser el principal sospechoso del caso de feminicidio contra Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, de 25 años, ocurrido en el municipio de Coatzacoalcos, en Veracruz.
Ayer los familiares, amigos y ciudadanos del municipio realizaron una protesta virtual donde utilizaron los hashtag #JusticiaXSilviaJazmin y #AmlotomaelcasodeJazmin, donde adjuntaron a personalidades públicas y políticas para exigir justicia por el asesinato de la joven, ocurrido hace 11 meses.
En una ficha informativa, la Fiscalía General de Veracruz sostuvo que la aprehensión contra el sospechoso se da dentro del proceso penal número 863/2019.
«A las 21:00 horas inició la celebración de la audiencia de control de detención, imputación ante la Jueza Doctora Tomasa Delgado Serna, donde el imputado y la defensa solicitaron la duplicidad del término constitucional, dictándole la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa, por el tiempo que dure el proceso».
La FGE ofreció una recompensa de 250 mil pesos por información que permitiera llegar al paradero del hombre, quien fue ex novio de la víctima y donde ambos eran trabajadores de la Refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos en Minatitlán.
La autoridad estatal sostuvo que el proceso de audiencia inicial contra el sospechoso por el caso de feminicidio continuará el 20 de julio.
Con información de Milenio