CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2020. — Dos mujeres fueron detenidas durante un cateo en Tláhuac, en el seguimiento de las pesquisas por el homicidio de un joven, y las lesiones al padre, originarios de Veracruz.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) establecen que el pasado 2 de julio se registró el homicidio de un joven, quien viajó con su padre, de Veracruz a la Capital, con el propósito de comprar un vehículo ofertado a través de internet.
La indagatoria señala que ambas personas acordaron reunirse con los supuestos dueños de la unidad; sin embargo, cuando llegaron al punto de encuentro en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, fueron desapoderados de 150 mil pesos y los supuestos vendedores les dispararon porque se resistieron al robo.
Al continuar con las investigaciones del caso, la Policía de Investigación (PDI) logró ubicar un domicilio en la colonia Granjas Cabrera, alcaldía Tláhuac, que probablemente es utilizado por los supuestos vendedores de autos.
Idalia Jennifer D. R. y Juana Patricia G. O., de 29 y 23 años de edad, respectivamente, fueron detenidas en ese inmueble.
La detención fue en seguimiento a diversas investigaciones de personal de la FGJCDMX, y al llevar a cabo el cateo en un domicilio ubicado en colonia Granjas Cabrera, alcaldía Tláhuac, derivó en el aseguramiento de diversas cantidades de lo que podrían ser drogas y ambas mujeres.
En la diligencia realizada por personal ministerial, pericial y elementos de la PDI de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Narcomenudeo, se localizaron 18 bolsas de plástico con vegetal verde, con las características propias de la marihuana, así como una bolsa de plástico transparente y 63 envoltorios con una sustancia sólida, con características propias de la cocaína.
Lo asegurado y las dos mujeres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien integra la carpeta de investigación por el delito contra la salud.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Con información de Quadratin