Derivado de tres operativos en Sinaloa, autoridades desmantelaron ocho laboratorios clandestinos donde se hallaron 17 toneladas de metanfetamina
Autoridades federales y estatales desmantelaron en Sinaloa ocho laboratorios clandestinos que funcionaban para la elaboración de drogas sintéticas, principalmente metanfetamina.
La Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa llevaron a cabo tres operativos en los que se hallaron 17 mil 6 kilogramos de presunta metanfetamina y diversos materiales.
Dos laboratorios fueron asegurados en el poblado de Imala. Se aseguraron 8 mil 20 kg de droga, 7 condensadores, 5 reactores, 27 tanques de gas, 2 plantas generadoras de luz, 2 bombas de agua y 2 licuadoras industriales.
Un segundo operativo fue llevado a cabo en el poblado de Amatlán, donde se encontraron cuatro laboratorios y se aseguraron tres reactores y un condensador.
En la tercera movilización, en los poblados de Cósala y El Espinal, se desmantelaron dos laboratorios con aproximadamente 8 mil 986 kg de metanfetamina.
Se aseguraron también 17 condensadores, 12 reactores, 62 tanques de gas, una planta generadora de luz, 3 bombas de agua y 2 licuadoras industriales.
Los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración, al tiempo que se integró la carpeta de investigación correspondiente.
Con información de López-Dóriga Digital