Alvarado, Ver.- En un operativo que fue realizado este fin de semana, elementos de las Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, decomisaron un toro hecho con papel, cartón y caña de otate que fue utilizado para realizar una pequeña Mojiganga clandestina en la colonia Hogares del Pescador del municipio de Alvarado, luego de que el Ayuntamiento prohibió las celebraciones de las Fiestas Titulares de la Virgen del Rosario, que se realizan en esta localidad.
Apenas el pasado viernes 2 de octubre el Ayuntamiento de Alvarado que preside Bogar Ruíz Rosas, confirmó a los habitantes del municipio la cancelación de las fiestas titulares en honor a la Virgen del Rosario debido a la pandemia provocada por el COVID-19.
A través de un video subido a las redes sociales, se aprecia como un pequeño grupo de personas adultas, niños y niñas, corren por una calle de la mencionada colonia alvaradeña, mientras pasa el toro de papel cargado por 6 niños, todo asemejando que los viene correteando, ¡ahí viene el toro! se escucha en el video mientras aplauden al ritmo de la música.
Posteriormente en otro video se observa como elementos de la Guardia Nacional acompañados de elementos de Protección Civil Municipal y autoridades de Seguridad Pública, como Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal hacen el decomiso del toro de papel y cartón subiéndolo a la batea de una camioneta de policía.
Por Andrés Salomón
Con información de Vanguardia

