Marion Reimers se ha encargado de darle vida a los juegos de la Bundesliga de Alemania luego de que ésta fuera la primera en Europa en volver a la actividad el 16 de mayo tras el parón por la cuarentena en prevención del covid-19.
La comunicadora, que se convirtió en la primera mujer de habla hispana en comentar una final de la UEFA Champions League, relató los partidos de la Liga de Alemania para Fox Sports desde su hogar, donde no contó con la comodidad y tecnología de un set de televisión y, pese a que realizó un buen trabajo, recibió duras críticas por parte de usuarios en redes sociales.
Debido a esto, experimentados comunicadores de ESPN como son David Faitelson y Jorge Pietrasanta, salieron al paso para defender a su compañera de profesión, de quien resaltaron su talento y capacidad en los medios deportivos y condenaron los ataques hacia su persona.
“Afrontamos, sin duda, un futbol lleno de machismo y de misoginia. No puedo entender la cantidad de majaderías e improperios para una mujer que hace su trabajo con conocimiento y gran profesionalismo.
El único ‘defecto’ de Marion Reimers es ser inteligente…”, publicó David en su cuenta de Twitter.
“No entiendo las críticas hoy a Marion Reimers.
Es una estupenda comentarista y narradora. Admirable mujer en el micrófono. Trabajar en circunstancias especiales es muy complicado.
Marion, mi apoyo y cariño total”, dijo por su parte el ex narrador de Televisa Deportes.
Marion, por su parte, respondió al gesto de sus colegas con un mensaje de agradecimiento:
“Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu palabras, David”, “Muchas gracias por tus palabras, querido. Un fuerte abrazo”, respondió Reimers, respectivamente.
Con información de La Afición.