Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, descartó que se vaya a dar una reestructuración de salarios en el Congreso del Estado.
Con ello, desmintió que las y los legisladores estén recibiendo de manera mensual 140 mil pesos de salario, tal y como se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación.
Gómez Cazarín recordó que tanto en la LXV Legislatura y la actual, se han apegado al plan de austeridad que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, declaró que el salario de los diputados y diputada oscila en los 58 mil pesos mensuales, y si bien hay algunas compensaciones, nadie cobre hasta 140 mil pesos.
“La corrupción y los gastos excesivos en el estado de Veracruz ya no existen, el presupuesto no ha aumentado como se había aumentado en legislaturas pasada. La legislatura pasada tuvo un ahorro de casi 300 millones de pesos, no incrementó su presupuesto y vamos a hacer la misma tarea con esta legislatura”, señaló.
Agregó que las percepciones salariales de los legisladores ya están revisadas, de ahí que descartó que vaya a haber un nuevo ajuste.
Por Ada Reyes

