Con mucho dramatismo, Cruz Azul logró derrotar en tanda de penales 4-3 a los Tigres de la UANL para convertirse en el primer equipo finalista de la Copa por México.
Cruz Azul comenzó siendo el mejor equipo del partido y quien tomó la iniciativa; sin embargo, fue Tigres quien se puso adelante en el marcador gracias a un certero cabezazo de Luis Quiñones.
En la parte complementaria, La Máquina no veía llegar la suya y tuvo que ser hasta la compensación cuando en pelota detenida, Igor Lichnovsky de cabeza mandó el balón al fondo del arco para mandar el partido a tanda de penales.
En la serie de tiros desde el manchón penal, los Felinos desperdiciaron sus oportunidades para llevarse la victoria y en muerte súbita, los Cementeros terminaron por imponerse y avanzar al partido por el título.
Tras su victoria, Cruz Azul ahora deberá esperar al ganador de la serie entre América y Chivas para conocer a quien será su rival de la gran final de la Copa por México el próximo domingo en Ciudad Universitaria.