
Gracias a una carpa sanitizante habilitada en la colonia Las Pilas, de Veracruz, colindante conHuejutla, los contagios de COVID-19 disminuyeron considerablemente en esa zona.
Así lo informaron mujeres que atienden este equipo preventivo donado por autoridades deVeracruz y que funciona en dos turnos al día: de 8:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Al respecto, Imelda Alcívar Boborges, vecina del lugar, mencionó que al inicio de la contingencia hubo cinco o seis casos de COVID-19 e incluso un fallecimiento que los obligó a organizarse para evitar más contagios en esa zona que alberga más de 200 familias.
Dijo que en un principio fue difícil hacer cumplir esta disposición tomada en asamblea general; sin embargo, refirió que gracias a los buenos resultados, vecinos y personas que visitan el lugar se acostumbraron a ser sanitizados constantemente.

Alcívar Boborges agregó que toda persona que pretenda ingresar a Las Pilas debe pasar por el proceso de desinfección y enfatizó que no hacen excepciones, pues gracias a ello «hemos podido evitar los contagios de COVID-19», dijo.
Al igual que sus compañeros, Imelda dijo estar satisfecha con la actividad que realiza, ya que gracias a la carpa lograron reducir los casos de coronavirus en esa colonia de Veracruz.
Por último, recomendó esta actividad para otros espacios de Veracruz e Hidalgo a fin de evitar la propagación del virus.
Con información de AM

