Los clubes de la Premier League votaron “de forma unánime” por la vuelta de los entrenamientos con contacto, en lo que supone un paso más hacia el regreso del campeonato.
Los 20 clubes que componen la liga se reunieron este miércoles por videoconferencia para votar el paso a la Fase 2 de los entrenamientos, después de recibir el visto bueno del gobierno británico hace unos días.
En este escenario se permitirán las entradas a ras de suelo (prohibidas hasta el momento), aunque se recomienda que se “minimice cualquier contacto innecesario“.
“La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes. Se han puesto en marcha estrictos protocolos médicos para asegurar que el campo de entrenamiento es el sitio más seguro posible”, dijo la Premier en un comunicado.
Los jugadores seguirán sometiendo dos veces por semana a los test. El lunes se les realizó la primera tanda y se espera que los resultados se conozcan a lo largo de la tarde de este miércoles.
En los realizados la semana pasada, del total de mil 750 personas testadas, solo ocho dieron positivo.
La entrada a esta segunda fase de los entrenamientos ha sido acordada tras conversaciones con los clubes, los jugadores, los entrenadores, la PFA (Asociación de jugadores) y el Gobierno.
El próximo jueves se volverán a reunir los entes implicados en el campeonato para hablar sobre los siguientes pasos del proyecto reinicio de la liga.
El optimismo ante la satisfactoria vuelta de la Bundesliga y los pocos casos registrados tras los análisis han facilitado que pueda confirmarse una fecha definitiva para la vuelta de la Premier a finales de esta semana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que la liga es “optimista” con una vuelta de la competición oficial en el próximo mes de junio.
Con información de EFE