Mediante un documento de carácter oficial, se notificó el cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, sólo para el flujo vehicular, manteniéndose el tránsito regular abierto a peatones, pero con la sugerencia de no salir de casa si no es indispensable, así lo corroboró el alcalde Octavio Pérez Garay.
La medida entró en vigencia a partir de este jueves 14 de mayo y se mantendrá así hasta el domingo 17, considerando mayor afluencia ya que se celebra el día del maestro y coincide con días de pago de nóminas, lo cual abre la posibilidad a mayor concentración de personas en las calles. Aunque en este sentido recordó que no son tiempos de festejos masivos, y que es recomendable respetar las recomendaciones para salir más pronto de esta crisis de salud.
“Es una medida preventiva que hemos tenido que tomar para que haya más espacio entre los peatones y al caminar se pueda medir la sana distancia, no podemos bajar la guardia pues ahora llevamos 12 casos de contagio confirmados por las autoridades de salud, y debemos disminuir el riesgo”, comentó brevemente Tavo Pérez.
El munícipe aclaró que no habrá cierre de comercios ni en la zona centro ni en el mercado municipal como se rumora y reiteró que eso es a criterio de los comerciantes y empresarios, no obstante hizo el llamado a instituciones bancarias a hacer valer las medidas preventivas y evitar sanciones, pues en las filas de usuarios de bancos o clientes de tiendas departamentales, se debe mantener la sana distancia y exigir el uso del cubrebocas.
Con información de Informantes.