Veracruz, Ver.- (José Juan García) La Capitanía Regional cerró las bahías norte y sur a la navegación mayor y menor por los efectos del frente frío número 23, el cual generó rachas máximas de 92.9 kilómetros por hora por la mañana del viernes.
De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, el evento de norte generó oleaje de 2 a 3 metros de altura en las cercanías del litoral.
La dependencia estatal pronosticó rachas de viento de 80 a 95 kilómetros por hora para el día viernes, lo cual se cumplió, ya que la estación meteorológica de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) registró una racha máxima de 92.9 km/h a las 07:40 horas del viernes.
Las autoridades municipales de Boca del Río cerraron la circulación en el bulevar Manuel Ávila Camacho, entre Juan Pablo II y el Hotel Lois, y en las esquinas de la Calle 14 y la avenida Médico Militar con el bulevar Ávila Camacho, para evitar que se suscitaran accidentes por el viento del Norte.
El pronóstico indica que la intensidad del viento del Norte disminuirá en la costa durante este fin de semana, con probables rachas de 45 a 55 kilómetros por hora para este sábado y de 45 km/h para el domingo.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil no descarta la caída de nieve o agua nieve en las parte altas del Cofre de Perote o Pico de Orizaba durante este sábado.
Por último, se pronostica que un nuevo frente frío podría recorrer lentamente el Golfo de México y la vertiente oriental a partir de la tarde-noche del martes, el cual podría ocasionar un nuevo incremento en el potencial de lluvias, viento del Norte con rachas frescas a fuertes y gradual descenso de la temperatura.