Choca y se presume influyente en Veracruz

Veracruz.- El sujeto que este fin de semana provocó un accidente automovilístico en Díaz Mirón esquina Simón Bolivar, no solo se hizo pasar como integrante del equipo de seguridad del embajador de Estados Unidos en México, antes intentó huir y también quiso extorsionar a la Policía Estatal de Veracruz.

La afectada, Mónica Mendoza, narró que la noche del sábado circulaba por esa vialidad porque tenía que trasladar a dos tíos a la central de autobuses.

«Yo venía a una velocidad moderada por el carril que está pegado al camellón cuando un sujeto a exceso de velocidad dobló muy rápido de avenida Bolívar hacia Díaz Mirón, y ahí perdió el control de su vehículo y fue a estrellarse a mi auto».

Instantes después avanzó todavía unos metros, pero las llantas de su vehículo se reventaron por lo que se detuvo y ahí fue cuando intentó bajarse a la fuga.

El hecho fue presenciado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal quienes al percatarse de lo ocurrido le dieron alcance al responsable y lo detuvieron.

«Cuando abrieron el automóvil salió el sujeto absolutamente ahogado de borracho y durante toda la intervención estuvo diciendo que no sabíamos quién era él, que los iban a correr, que no se metieran con él».

En un inició aseguró ser parte del equipo diplomático de la embajada de Estados Unidos en México, incluso en su estado de ebriedad decía palabras en inglés.

Después cambió la versión y «dijo que era familiar de diputados y ya cuando enseñó sus documentos mostró su vínculo de parentesco con este señor político local de apellido Saldaña».

Fue en ese momento cuando «vimos y constatamos que el señor sacó un fajo de billetes e intentó evadir la acción de la justicia, en fin, toda una serie de delitos».

Al final los policías se lo llevaron esposado y al parecer continuará detenido hasta este lunes. Más tarde el hijo del responsable llegó al lugar y argumentó que su papá es alcohólico y que no es la primera ocasión que causa un accidente automovilístico.

Los cuatro tripulantes del carro impactado resultaron con lesiones físicas, pero afortunadamente ninguna de gravedad, puntualizó la entrevistada.

Con información de La Opinión

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí