Autódromo Hermanos Rodríguez recibe a primeros pacientes con COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó la construcción de un hospital de expansión en el Autódromo Hermanos Rodríguez y este miércoles trasladó a tal lugar a los primeros pacientes con COVID-19.

Cuatro mujeres y un hombre de entre 40 y 60 años de edad fueron ingresados al Pabellón A, donde personal médico dará seguimiento puntual a su progreso y tratamiento.

Los pacientes son derechohabientes del IMSS y llegaron al Autódromo Hermanos Rodríguez para concluir su tratamiento.

Camas hospitalarias para pacientes de COVID-19 en Autódromo Hmnos Rdgez. Foto de IMSS

En una primera etapa, el hospital de expansión recibirá únicamente a derechohabientes del IMSS que vayan referidos de otras unidades del Seguro Social, señaló el doctor y encargado de la unidad médica, Javier Michael García Acosta.

Serán pacientes con síntomas leves o moderados de COVID-19 pero que requieran hospitalización para evitar que sus casos se agraven.

Hospital de expansión en Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto de IMSS

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue equipado con 218 camas con oxígeno, de las cuales 26 serán para cuidados críticos respiratorios. Se prevé la atención de hasta mil 550 pacientes.

Para el personal de salud se habilitaron regaderas, vestidores, comedor, sala de capacitación, estacionamiento y residencias médicas, entre otros servicios.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí