Ataques en Nagorno Karabaj y Ganja dejan varios muertos y numerosos daños

La capital del enclave separatista de Nagorno Karabaj, Stepanakert, y la segunda ciudad más importante de Azerbaiyán, Ganja, sufrieron intensos ataques que causaron varias víctimas y daños en numerosas infraestructuras civiles.

La capital karabají amaneció el domingo bajo el fuego azerbaiyano: varias decenas de cohetes estallaron causando incendios y graves daños, según pudo constatar EFE en Stepanakert.

La jornada más dura

Esta jornada ha sido la más dura hasta el momento para Stepanakert. Desde las 07:00 h local hasta casi el mediodía las alarmas antiaéreas prácticamente no cesaban de sonar.

Las fuerzas azerbaiyanas atacaron la ciudad con sistemas de cohetes Polónez y Smerch, según el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrun Hovhannisyan.

Los proyectiles impactaron en la urbe en grupos de a tres y de a cinco y dañaron considerablemente infraestructuras de la ciudad, que quedó por la tarde sin electricidad.

Crímenes contra la población

El Defensor del Pueblo de Nagorno Karabaj, Artak Beglarián, denunció “los crímenes cometidos por las Fuerzas Armadas azerbaiyanas en los últimos días”, al acusar a Bakú de atacar “intencionalmente” objetivos civiles claves.

Algunos cohetes, aseguró, estaban armados con municiones de racimo, prohibidas por las convenciones internacionales.

Los ataques del domingo se saldaron con cuatro muertos y diez heridos, declaró Beglarián a EFE en la capital karabají, aunque no descartó que aparezcan más víctimas cuando se retiren los escombros de las casas destruidas.

En total, desde el domingo pasado en Stepanakert han perdido la vida 18 civiles y más de 90 han sido heridos según dijo.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí