El receptor abierto y agente libre Antonio Brown no se declaró culpable, pero aceptó la sentencia en el caso de un robo por delito grave con cargo de agresión y otros dos menores relacionados con un incidente que sucedió el pasado enero con el empleado de una empresa de camiones de mudanzas frente a su casa en Hollywood (Florida).
Brown no enfrentará cárcel, pero tendrá dos años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario como parte de la declaración.
Además, la sentencia, emitida este viernes, también establece que Brown tendrá que someterse a una evaluación psicológica y asistir a un programa de control de ira de 13 semanas, y se le ordenó no tener contacto con las víctimas.
Carson Hancock, su abogado, dice que el caso fue una disputa civil que condujo a un caso penal sobrecargado.
El letrado informó que había estado trabajando con los fiscales del Condado Broward para llegar a una conclusión aceptable en el caso que se habría solucionado antes si no se hubiera presentado la pandemia del coronavirus, que obligó a hacer más lentos los procedimientos judiciales.
Hancock también indicó que Brown no tendrá antecedentes penales como resultado de la declaración.
El caso de Antonio fue el resultado de un malentendido sobre el pago de los costos por el traslado de su familia de California a Florida”, justificó Hancock a través de un comunicado, el viernes.
De acuerdo al representante legal del jugador, Brown pagó la tarifa, pero el conductor del camión de mudanzas exigió una tarifa de “tiempo extra“, y mientras discutían ese asunto, los amigos de Brown comenzaron a descargar cajas de la camioneta, incluidas algunas que no eran productos del jugador.
Hancock explicó que las cajas volvieron a ser introducidas en el camión de las mudanzas, pero que aun así se les acusó de robo y agresión.
El abogado de Brown señaló que su cliente decidió resolver el asunto rápidamente, ya que quiere regresar a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) esta misma temporada del 2020.
Un portavoz de la NFL informó que la conducta de Brown sigue bajo revisión y aún se está investigando todo lo sucedido con el incidente de la mudanza.
Con información EFE