La canciller alemana, Angela Merkel, corrigió al primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov, sobre el uso del cubrebocas.
Ambos políticos coincidieron en el Consejo Europeo, realizado en Bruselas, para la aprobación del presupuesto comunitario que regirá hasta 2027 y el fondo de reconstrucción para la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.
El viernes 17 de julio Merkel y Borissov se encontraron en el inicio del Consejo, y después de saludarse con el codo -para mantener la sana distancia-, la canciller alemana pidió al primer ministro búlgaro que se acomodara el cubrebocas que portaba.
Con el dedo índice Merkel señaló a Borissov que su cubrebocas se había resbalado y que debería cubrir su nariz además de su boca, momento que fue captado por la lente de periodistas, quienes viralizaron la imagen.
Durante el inicio del encuentro que tomará varios días, Merkel recibió numerosos regalos, al ser el 17 de julio su cumpleaños número 66.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea estarán reunidos para tratar de cerrar un plan de recuperación de hasta 1.85 billones de euros que saldrían del presupuesto comunitario para 2021-2027 y de un fondo de recuperación financiado con la emisión de deuda conjunta que podría rondar los 750 mil millones de euros.
Con información de India Times Post y EFE