André Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El nuevo titular de la dependencia federal será ocupado por el ingeniero civil Jorge Arganis Díaz Leal.
“Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, señaló el mandatario mexicano en sus redes sociales.
El domingo, Joaquín López-Dóriga anunció que Jiménez Espriú había renunciado a la SCT.
Al día siguiente en la conferencia matutina, López Obrador aseveró no tener “información certera” sobre la renuncia de Jiménez Espriú al frente de Comunicaciones y Transportes, por lo que hablaría con él más tarde
López Obrador afirmó hoy que la diferencia principal con Jiménez Espriú fue el hecho de que la Secretaría de Marina se haría cargo de las aduanas y puertos.
“Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos, El ingeniero Jiménez Espriú deben ser operados por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas, y últimamente por la entrada de contrabando y droga, necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y protección, que por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina”, refirió.
Jiménez Espriú agradeció a López obrador su “comprensión, respeto y aceptación a mi decisión de separarme por esta discrepancia”.
Sobre el nuevo titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, el jefe del Ejecutivo Federal dijo tener mucha confianza en que hará un buen trabajo en la dependencia.