López Obrador les recalcó a las mujeres que se manifestaron en el 8M que la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las mujeres que se manifestaron en el Día de la Mujer (8M) en la Ciudad de México que su protesta el pasado viernes haya sido pacífica.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador les recalcó que la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales.
“Hay que cuidar el Palacio, estos edificios históricos. Ahora con la marcha de las mujeres, las qque defienden los derechos de las mujeres, que es muy legítimo, no todas, sino que siempre hay un grupo pues que sí actúa queriendo quitar las vallas para dañar los edificios”, destacó.
Quiero agradecer mucho, primero a todas las mujeres que se manifestaron, por lo general fue una manifestación pacífica, agradecerles eso porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales, la resistencia civil pacífica”, dijo.
“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. La violencia es reaccionaria, la no violencia es revolucionaria (…) Agradecerles mucho que se portaron muy bien las manifestantes. Hay que seguir protegiendo el Palacio y estos sitios históricos que pertenecen a todos los mexicanos básicamente eso”, puntualizó.
En la Ciudad de México, miles de mujeres protestaron este Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo (8M), en medio de un ambiente de violencia y de campañas electorales. El punto culminante de la manifestación fue en el Zócalo, donde se encuentran Palacio Nacional y la ctaedral Metropolitana
Las manifestantes le recordaron a las candidatas a la Presidencia de la República lo urgente de terminar con el machismo, en un país donde asesinan a 10 mujeres cada día.
Con información de López-Dóriga Digital