Gabriel Antonio Álvarez López, Alcalde de Playa Vicente, Veracruz, se sumó a la lista de funcionarios que resultaron positivos al Covid-19 en México.
El propio funcionario municipal explicó en un video que decidió aislarse ante la sospecha de estar contagiado en la región sureste de la entidad.
«Lamentablemente salimos ¡positivos! y con ayuda de Dios vamos a seguir en recuperación», publicó el panista en sus redes sociales.
«Congruente con lo que hemos venido diciendo y haciendo desde el primer momento que apareció la pandemia, cuando sentí síntomas, inmediatamente tomé la decisión, aun sin ser confirmado como positivo, de aislarme en mi cuarto, desde aquí he estado trabajando, al pendiente de todos los asuntos, y en contacto con toda la gente con la que tuve cierto contacto en los días recientes».
Con el caso del Edil, en Playa Vicente suman tres personas enfermas, de las 2 mil 769 que registra toda la entidad, de acuerdo a datos federales.
Apenas ayer, la Alcaldesa de Hermosillo, Celida López, dio positivo a una prueba de Covid-19 que se realizó en Sonora.
«Hace unos momentos, me informó amablemente la Gobernadora del Estado que el resultado mi prueba Covid-19, que realizó ISSSTESON, es positivo», indicó.
Otro caso en este mes es el del Munícipe de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, quien dio positivo al virus junto con su esposa Gabriela Peña Chico y otros cinco funcionarios municipales.
El 7 de abril pasado, Patricia Ortiz, titular de la Alcaldía de Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, informó su resultado positivo.