El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que puede que haya más casos de COVID-19 pero que se tienen menos defunciones, gracias a la capacitación del personal de salud.
“Ahora puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas”, dijo el presidente.
Recalcó que aunque la crisis sanitaria y económica continúa, el país está saliendo adelante y “ya se ve la luz a la salida del túnel”.
En su visita al Hospital General 92 de Ciudad Acuña, en Coahuila, el mandatario aseguró que en poco tiempo los especialistas han ido capacitándose y mejorando sus prácticas.
“En muy poco tiempo los especialistas de nuestro país, los científicos, los médicos, se fueron capacitando incluso los especialistas con el tratamiento a los enfermos fueron mejorando en sus prácticas y se atiende mejor a los enfermos”, señaló.
Aseveró que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria y que no hubo saturación de hospitales como en otros países donde no había capacidad para atender a los enfermos.
“También hay que decirlo, esto está sucediendo a nivel mundial en Europa hay un rebrote, pero ya no con los mismos efectos en cuanto a fallecimientos”, dijo.