*Inicia campaña contra dengue, zika y chikungunya en Santiago Tuxtla, concluirá el 21 de junio.
Redacción/San Andrés Tuxtla. Durante reunión entre personal de la Jurisdicción Sanitaria X y autoridades municipales de Oluta, Texispetec y Santiago Tuxtla, se acordó la continuidad de las medidas preventivas contra COVID-19.
En este sentido, los participantes discutieron los lineamientos de la “nueva normalidad” y acciones de cara a la reanudación de actividades sociales, económicas y escolares, con base en la semaforización de Veracruz.
A su vez, Protección Civil municipal de San Andrés Tuxtla recibió actualización en torno a la definición operacional del coronavirus, prevención de contagios durante la atención y traslado de personas consideradas sospechosas o positivas y en el uso correcto de insumos.
Tocante a las arbovirosis, la Secretaría de Salud (SS) enfatizó la importancia de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, por lo cual tendrán lugar estudios entomológicos, tareas de control larvario, nebulización térmica y rociado residual, así como una campaña de eliminación de criaderos que concluirá el próximo 21 de junio.
Con información de El Democrata