Los activistas levantaron la voz para pedir que acabe la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás, en Gaza
Integrantes del colectivo ‘Frente binacional frontera Palestina’ levantaron la voz para pedir que acabe la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás, en Gaza, en una manifestación en el Puente Internacional Paso del Norte, en la mexicana Ciudad Juárez, frontera con El Paso (Texas, Estados Unidos).
“Están acabando con el futuro de los palestinos, el saldo son miles de niños mutilados, huérfanos, además de los asesinados, niños con síndrome postraumático, niños que ya llevan la marca de la guerra. Eso es inaudito, inadmisible para cualquier persona que se diga humana”, manifestó Perla de la Rosa mientras marchaba al frente de las personas.
En las cartulinas que mostraban a quienes estaban formados en la línea de espera del cruce internacional, se podían leer las cifras de 100 mil muertos, 19 mil niños asesinados, 25 mil niños huérfanos y 168 periodistas muertos.
Además, consideraron que el próximo Gobierno de Estados Unidos, tras las elecciones de noviembre próximo, “no hará gran cambio”.
Con banderas de Palestina se instalaron en cruce entre países para exigir al Gobierno estadounidense que no sea cómplice de miles crímenes de lesa humanidad que Israel ha cometido.
“No creemos que haya un cambio, se va a seguir apoyando, financiando, al Gobierno de Israel para que siga bombardeando al pueblo de Palestina porque finalmente para ellos, para el complejo militar industrial en Estados Unidos, la guerra es un negocio lucrativo, aunque esto represente la muerte y el sufrimiento de todo un pueblo”, afirmó el activista Armando González.
Al terminar la marcha, los manifestante pidieron al Estado mexicano romper relaciones diplomáticas con Israel, haciendo énfasis en que para ellos es incongruente el discurso del humanismo de México, cuando esta nación viola todos los derechos humanos.
“Vamos a seguir con estas acciones, a seguir invitando y a seguir creciendo porque es necesario detener la guerra, detener el genocidio y lo haremos hasta que cese el bombardeo en Gaza y salga el ejército de ocupación de Israel de la franja de Gaza”, finalizó el activista, miembro de este frente binacional.
Este miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que le subrayó la necesidad de cerrar el acuerdo de alto el fuego en Gaza.
Una fuente cercana a las negociaciones de paz informó que las delegaciones mediadoras de Egipto, Qatar y Estados Unidos, pospusieron “hasta nuevo aviso” la ronda de negociaciones, cuyo inicio estaba previsto para este miércoles en El Cairo con la participación de la parte israelí.
Este freno de las negociaciones se produce cuando la cifra de muertos en Gaza ha superado los 40 mil, mientras que Oriente Medio es escenario de una escalada de tensión después de que a finales de julio el jefe político y principal negociador de Hamás, Ismail Haniyeh, fuera asesinado en Teherán en un ataque atribuido a Israel.
Con información de EFE