Corea del Norte mostró un misil balístico que puede ser lanzado desde un submarino en un desfile militar celebrado en Pyongyang este viernes, a pocos días de que Joe Biden tome la presidencia de Estados Unidos.
El desfile marcó el congreso del Partido de los Trabajadores, en el que el líder norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que Estados Unidos es “el principal enemigo” de su país
El mandatario norcoreano insistió en fortalecer la “disuasión nuclear” y “las capacidades militares” nacionales.
El misil balístico para submarino fue calificado como “el arma más poderosa del mundo”, según la agencia norcoreana KCNA, además de prototipos de tanques y cohetes tácticos “ultramodernos”, entre otras piezas del arsenal norcoreano.

Según las imágenes distribuidas por la KCNA, el misil mostrado por el régimen está aparentemente llamado Pukguksong-5 y difiere de otros modelos de esta arma que han sido exhibidos antes por Pionyang.
Kim saludó desde la tribuna al público “masivo” congregado en la plaza y a los militares participantes.
La KCNA no mencionó si el líder realizó una intervención durante el evento celebrado de noche y adornado con fuegos artificiales.

El desfile es el primero de este tipo celebrado para conmemorar un congreso del Partido de los Trabajadores norcoreano, relevante acto político del régimen cuya octava edición concluyó el martes tras ocho días de sesiones, el doble que en el concilio anterior de 2016.

