Rechazan que desaparición sea forma de tratar a ambientalistas en Veracruz

Xalapa, Ver.- Ambientalistas y familiares del empresario Miguel Vázquez Martínez, desparecido en Tlapacoyan el pasado 20 de octubre, acudieron este martes a Xalapa a exigir a la Fiscalía General del Estado que presente avances en las investigaciones para conocer su paradero, pues acusan que han cometido distintos errores al no iniciar debidamente su búsqueda. 

Foto: Noreste.

«Estamos asediados en la región de San Rafael y Martínez con secuestros y extorsiones.

Cómo mantener el contacto con tus compañeros de trabajo mientras trabajas de forma remota

Estamos en un ambiente donde ha dicho el Gobernador que queremos mejorar la seguridad que viven nuestros pobladores, por eso demandamos una investigación más profunda» dijo Héctor Colío, de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla. 

Foto: Noreste.

Emilio Rodríguez, de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA) rechazó que la desaparición sea ahora la forma en que se trate a los ambientalistas en Veracruz:

«Nos sumamos al enérgico llamado a la Fiscalía, al Gobierno del Estado, al Gobierno México para que aparezca con vida nuestro compañero Miguel Vásquez. 

No estamos dispuestos a pensar que esa va a ser la manera en la que se van a tratar a los ambientalistas en este estado de Veracruz. La Fiscalía debe corregir de manera inmediata las malas diligencias que han cometido en este caso en particular». 

Expusieron que Miguel Vásquez Martínez es un empresario hotelero que reaccionó contra los daños al río Bobos que provocarían los proyectos hidroeléctricos en Tlapacoyan y Jalacingo, por lo que insisten en que su desaparición puede tratarse de un mensaje a los empresarios y defensores de los ríos de la zona y en todo el estado: 

«Tememos por los compañeros de Actopan y Jalcomulco porque no sabemos cuál es el mensaje detrás de ese secuestro ¿el mensaje es para que dejemos de luchar?, ¿para que los empresarios no defiendan la naturaleza del río Bobos? porque hay cierto conflicto de intereses. 

Por un lado empresarios de deporte y aventura están luchando con nosotros» agregó Héctor Colío.

Con información de Héctor Juanz.

Con información de Noreste

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí