La farmacéutica AstraZeneca describió la suspensión de la fase 3 de su vacuna contra el COVID-19 como una “acción de rutina” al detectar una “enfermedad potencialmente inexplicable” en un participante de Reino Unido.
Este martes, la compañía detuvo todos los ensayos de la AZD1222, vacuna que desarrolla junto con la Universidad de Oxford, para activar un proceso de revisión estándar.

El caso del participante de Reino Unido, cuyos síntomas no han sido revelados, será investigado por un comité independiente.
En los estudios clínicos de gran escala, las enfermedades sucederán por azar y deben revisarse de forma independiente”, detalló la farmacéutica en un comunicado.
AstraZeneca añadió que se colaborará en lo necesario para acelerar la revisión del evento, que calificó como ‘único’, y con ello minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de los estudios.
Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios clínicos”, expuso.
El CEO de la compañía, Pascal Soriot, dijo que la pausa temporal en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 es prueba de que colocan a la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de su trabajo.
Afirmó que reanudarán los estudios de la AZD1222 hasta que el comité independiente lo autorice.
Por último, Soriot reiteró que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford estará disponible “de forma amplia, equitativa y sin beneficio económico durante la pandemia”.

Respecto a la pausa en el desarrollo de la vacuna, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no afecta al país en cuanto a la disposición de una inmunización contra el coronavirus, toda vez que se tienen convenios con otras farmacéuticas y naciones.
De todas maneras tenemos otras opciones, que lo sepa la gente. estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo, no cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio; tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en Fase 3 de investigación”, afirmó.
López Obrador detalló que nuestro país recibió propuestas para las pruebas de vacunas por parte de los gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos en donde se considera a “México como país prioritario, dándole un sitio especial en los tres casos”.
Con información de López-Dóriga Digital Agrega el canal de López-Dóriga Digital en Telegram para recibir las noticias más importantes.ASTRAZENECACORONAVIRUSCOVID-19VACUNA
#Video Papa Francisco utiliza cubrebocas por primera vez desde el inicio de la pandemia
HACE 16 HORAS

El papa Francisco usó cubrebocas por primera vez, desde el inicio de la pandemia de COVID-19; el pontífice lo utilizó mientras viajaba a la audiencia general
A pesar de la pandemia de coronavirus, al papa Francisco, que cumplirá en breve 84 años, no se le había visto con cubrebocas hasta hoy, cuando los fotógrafos capturaron por primera vez la imagen del pontífice que viajaba con la protección en el coche y se la quitaba para acudir a la audiencia general.
Rigurosamente de tela blanca, así es el cubrebocas con el que también se protege el papa Francisco.
El pontífice argentino se lo quitó al salir del coche a su llegada al patio de san Dámaso, en el interior del palacio pontificio, donde desde el pasado miércoles se celebran las audiencias generales con fieles tras el cierre de seis meses debido a la pandemia.
En ninguna de sus salidas del Vaticano durante estos meses para visitar algunas iglesias, el papa Francisco había llevado cubrebocas, a pesar de que en el Vaticano también se registraron una docena de casos.
Después, Francisco, sin cubrebocas, se detuvo a saludar, manteniendo la distancia, a los cerca 500 fieles que pueden acudir a esta nueva modalidad de audiencias generales.
Los fieles sí que llevan los cubrebocas y están sentados en sillas puestas a la debida distancia de seguridad.
Antes de iniciar su catequesis, el papa tuvo incluso que llamar la atención a los fieles, que se agolpaban a su paso, para que se distanciasen.
“¡No se amontonen aquí! Todos en su silla, para evitar contagios“, el papa abrió la audiencia general de hoy.
Con información EFE

